May 10, 2007

Camiones urbanos, ruleteros, peceros, rulas, gua guas y demás nombres que se le den al transporte público

Me he subido a casi todos los tipos de transporte público que hay en este país, camiones, combis, taxis caros (en hermosío son recaros), taxis colectivos, ecológicos, naranjas, metro, metrobus, trolebus (si, desos que traen una vara pegada a la eletricidad) y hasta en las famosas micros, pipiripipi!!...chingón!!
...Y en todos esos lugares siempre hay cosas interesantes y bien renacas que hay que ver y hasta escuchar...
en las combis del df, por ejemplo, la gente esta medio loca, me da risa que redepente todo mundo va todo apeñuzcado (hechos bola pues) en un espacio tan pequeño y luego la gente que se va subiendo siempre da los güenos días o las güenas tardes, uno pensaría que por ser chilangolandia la gente va a ser bien uraña y te va a ver feo, pero no..la neta está chilo viajar en combi...nomás que van en verguiza estos jijos de su chingada madre!...


Otros que andan en putiza son los taxis naranjas, y los ecológicos piratones...pero están chilos también, ya ven que luego los verdes no tienen el asiento de enfrente, ¿eso es pa' que la gente se suba más rápido o qué? no entiendo esa función...pero bueno...luego los choferes, por lo regular son gordos, prietos, bigotones (tipo cantinflas) chaparros y feos...y dicen -subase señito, pa ónde va?...train su taxi bien arreglado, como debe ser, algunos tiene su peluchito en el tablero, otros traen monitos de luchadores pegados, por supuesto que no debe faltar la estampita de su santo favorito, o la virgencita del tepeyac, san juditas...(por cierto, ya conseguí cubitos pa mi carro, y el rosario y al san juditas, no más me falta el peluche)...



Viajar en el metro es otro mundo, es bien chingón, y luego esos vatos que andan vendiendo discos piratas a 10 pesos, ja, y train hasta el aparatito pa' probarlo, jajaja. esos si, parece que toda la pinchi raza va con güeva y ahí nadie ve a la cara a nadie...es extraño...y pasa cada cosa!!!!...una vez, una amiga mía, la teresa (alta señorita de alcurnia de montezuma, sonora... bien güera, la cren nais los guachos allá), estaba esperando el metro en la estación guerrero...ja...y de repente se acercó un vato y le pregunto la hora, ella no lo vío, miro su reloj y cuando levantó la vista se dio cuenta de que el tipo traía de fuera la bichola, jajaja, pobre morra, no supo qué hacer, sólo se levantó y se movio rápido del lugar...ya ven, si hay cada pendejo en esos lugares que a la bestia, y lo pior es que el güey andaba bien vestido...
Pero eso si, donde hay mejor ambiente es en las micros...uta madre..."tuvimos un sirenito, justo año de casados con la cara de ángelito y la cola de pescado"... esa sería la rola de fondo, cabrón... luego algunas micros están bien adornadas, traían su peluchito en el tablero, adornado con los colores del equipo favorito del chofer (américa, cruz azul, pumas)... y el morro que va de boletero siempre anda a la última moda, con los pelos parados y pintados de amarillo, aunqe bien prieto y chaparrito, unas platicadotas y unas curotas con el chofer,jajaja, una vez me tocó que ese vato le fuera platicando sobre como vendía y distribuía cocaína...- el fin pasado vendí tantos pases de perico...es un buen negocio, ya lo decía yo, es mejor que vender cosas piratas weeey-...jajajajaja...qué chingón.

La chilanga banda en el metro...
...Pero eso sí no hay como los camiones urbanos en la ciudad de las pecsis y las picsas (hermosío) ... "yo tengo una yaquecita que quise mucho en sonora...el que la ve se enamora...ay mi yaquecita! ay mi yaquecita! tu tienes un cuerpo hermoso que parece sirenita"... esa sería una rola de fondo... He andado en los rulas desde que era bien morrita...he visto y oido cada cosa...que la neta sería muy largo de contar, pero bueno trateré de sintetizacionar (así se dice?) lo que he guashado.

Un especimen de la ruta 9 (amapolas), esta pasa por mi casa...

Empecemos por los choferes, a la bestia, imaginense a los weyes estos, bigotones, grandes, medio prietos y bien mal educados...-hey morro, no me pagaste el pasaje completo, bájate a la verga...-échele ganitas! échele ganitas!...-hey, la señora con el chamaco, pásele pa' tras no me este deteniendo a la gente...-por atrás también puede bajar, sí sirve la puerta... ellos son los amos y señores de las calles y de la gente que llevan arriba, hacen lo que les da la gana, van rápido, van despacio, según su prisa y sus ganas de joder. se meten entre los carros, quién les va a hacer algo en su camionzones...el poderío y la supremacía masculina a todo lo que da, son vatos que apenas y saben ler...se pelean con los pasajeros, con otros choferes, con los demás automovilistas. Pero el chapito bours (gober bachoco) dijo que esto ya iba a cambiar y que pronto llegarán los SUBA y baja a la ciudad del sol...y que van a trair aigre acondicionado y todo...que los choferes se va a portar a toda madre, porque los van a seleccinar (si chuy! shi como ño!) a ver si es cierto...

Esta es una guagua viejita de cartagena de indias colombia...


no sabía que el colombia también les dicen gua guas...orale

Una guagua cubana...hasta la madre de cubano...así andaban antes los rulas de aquí con gente colgada de las puertas (tan chilo) ... siempre vienen las autoridades a arruinar la diversión...
En cuba hay otro medio de transporte más curado...
La guagua camello


nunca falta el mañoseador o la mañoseadora...si quieres recibir un poco de calor humano súbete a un camión urbano, cuando vaya hasta el ano...jajajajaja

hasta qui, cabrones y cabronas locas... y aprendan la sabiduría de andar en rulas...

8 comments:

Tánori said...

te falto decir cuando a las ñoras no las dejan donde pidieron la parada y van hasta con el chofer a darle un putazo por pendejos culeros a la verga (eso aqui en hermosillo) saludos... desde le infierno.

CadávEr Muerto said...

A webo... el metro rules, sobre todo si amas la piratería.

Carmen Sa said...

qé pinchi asco andar en esas madres... pero pues yo también me he visto en la necesidad...

marthaaa said...

nombre, te acuerdas cuando nos subimos a un trolebus, y ya nos andabamos bajando cuando hizo alto???, tan rebabosas ¡¡ estabamos esperando a que el armatroste ese le sonara el motor como a los camiones de hermosío y pos dijimos: esta madre se descompuso, vamos a esperar el otro ¡¡

Tánori said...

eyyy que ondas Marthaaa ya n visitas mi blog... que ondas, que haces, que cuentas... no te pierdas.

Anonymous said...

todo un documento sociológico.

chamagosa said...

tanoricio, jajaja si eso me falto, a mi también me ha tocado que las doñas le mienten la madre a los choferes jajaja, son bien agresivas también...hola cadáver, siii el metro ruuuules!!!pero también la micros están chilas...persefonia, qué mamona eres, neta, si te encanta andar en lo pinchis multirrutas y rutas 4, y todos los días...Marthaaa, jajajajajajajajaja, sii me acuerdo, ahí fue cuando se nos salió el cobre y nos dimos cuenta lo nacas que eramos en realida'...Ana, neta morra? no se si sentirme halagada o qué, nunca he visto un documento sociológico, jejeje

Caiguar said...

pues así es el d.f. te quita un poco la capacidad de asombro, si hay muchos nacos; en los apretujones ya te hacen el favor cuando no se ha tenido mucha acción,jajaja. a mí me gusta el metro, siempre tiene algo nuevoi que contar, pero son tantas cosas, que ni me acuerdo de contarselo a mi compañero cuando llego a casa.
Pero aún te falta un espacio publico que probar, los conciertos gratuitos en el zocalo, no tienen madre, ahí se valora la vida, jejeje.